Receta saludable: La Crema Budwig Original

Hola! Me hace mucha ilusión compartir contigo esta receta que utilizo para mi familia y clientes desde hace mucho tiempo , aportando grandes beneficios, está deliciosa y la tendremos lista en menos de 5 minutos. Ya no hay excusa para cuidarnos!!!

¿Queréis saber qué es la Crema Budwig?

Voy a introducir un poquito para que entendamos el porqué de esta saludable y nobel receta.

El gran científico Otto Warburg , recibió Premio Nobel en Medicina y Fisiología, por sus investigaciones , demostrando que las células obtienen energía de la glucólisis , rompen la glucosa y obtienen energía (32ATP) , y  para ello necesitan OXÍGENO , cuando se altera este metabolismo por la incapacidad de introducir oxígeno en la célula es el origen de células anómalas y enfermedades degenerativas, las membranas de las células alteradas se endurecen y se ven obligadas a ” mutar” , pasando a ser células FERMENTATIVAS ( trabajan sin oxígeno) , minimizando la producción de energía (2ATP) .

Johanna Budwig
Otto Warburg

El proceso de Fermentación Celular es menos limpio que con el oxígeno y se producen muchos desechos metabólicos que van a la sangre y tejidos, principalmente el ácido láctico, que acidificará aun más el medio, entrando en un circulo vicioso, contra más ácido menos oxígeno , por ello nuestro sistema inmunológico se va ver debilitado y dará origen a enfermedades degenerativas, según muestra  Ottoh Warburg en su obra ” El Metabolismo de los Tumores”.

El resto de sus investigaciones las dedicó a encontrar la forma de introducir oxígeno en las células, pero fue gracias a Johanna Budwig , Química y doctora en Física, experta en el estudio de las grasas , quien descubrió el ácido Linolénico y Linoléico para conseguirlo.

Estos ácidos grasos son capaces de “reparar la membrana celular dañada” haciéndola más permeable y permitiendo el paso del oxígeno, otorgando la capacidad de un correcto funcionamiento.

En el Aceite de lino , encontró la combinación perfecta de estos ácidos, junto a las proteínas ricas en aminoácidos azufrados del Requesón o queso Quark consiguió que formase una emulsión hidrosoluble que atravesara la barrera intestinal y llegara a la célula. EUREKA !!!

Y gracias a esta mezcla, hoy podemos tener la famosa CREMA BUDWIG 

¿Quieres bienestar para ti y tu familia? Empieza el día con esta maravillosa receta

La alimentación moderna es rica en alimentos desvitalizados , grasas artificiales y desnaturalizados , exceso de alimentos refinados y manipulados , todos ellos son comprobados generadores de toxinas.

Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”

Hipócrates

Vamos ya con la receta original de la CREMA BUDWIG

Ingredientes, preferiblemente de origen ecológico :

  • 6 cucharadas de requesón o queso quark ( mejor de cabra )
  • 3 cucharadas de aceite de lino, primera presión en frio.
  • 3 cucharadas de semillas de lino marrón , recién molidas.
  • 1/2 tacita de arándanos ( opcional ).

PREPARACIÓN :

Ponemos el requesón en el vaso batidor y echamos el aceite de lino, con la batidora eléctrica a velocidad suave mezclamos mínimo un minuto para conseguir una mezcla homogénea , así conseguimos que sea hidrosoluble , obteniendo el resultado deseado.

Tenemos la suave crema mezclada y la ponemos en un bowl o plato .

Las semillas de lino marrón, las molemos en molinillo eléctrico y las añadimos encima de la mezcla anterior, deben consumirse en menos de 15minutos ya que las semillas pierden sus propiedades.

Opcionalmente puedes poner media tacita de arándanos  y a disfrutar !!!

Notas importantes

Esta crema Budwig , según indicaciones particulares podría consumirse varias veces al día.

El aceite de lino aconsejo comprarlo en botellas de vidrio oscuro y tamaño pequeño , la que no se consuma en un mes hay que desecharlo , al perder su beneficio, conservar una vez abierta siempre en el refrigerador.

Las semillas de lino , nunca comprarlas molidas, siempre se muelen en el momento y se consumen antes de 15 minutos.

Gracias , y Salud-os

Sara.

Compartir:

Más artículos como este...

es_ESEspañol