Hoy han llamado a TGC – Te Gusta Cuidarte pidiendo “Garantías” para nuestros servicios. Era una persona interesada en que “alguien le cure” un problema de piel que lleva años con ella. Quiero dar mi opinión en cuanto a este tipo de peticiones.
No es raro que, a las alturas que estamos, pidamos garantía. Amazon nos da un servicio impecable y suele darnos una garantía de devolución o cambio fácil, rápida y asequible. Y así con la mayoría de empresas cuyo servicio es facilitarnos el acceso a productos de todo tipo. Pero cuando hablamos de bienestar, y en concreto de salud…
¿Cuántas veces habéis oído sobre la garantía en un tratamiento médico? Es una pregunta también bastante recurrente a ellos cuando proponen un tratamiento o una intervención para solucionar algún problema de salud, y ellos suelen responder sencillamente con un porcentaje, verdad? “Esta operación/tratamiento suele tener una tasa de éxito de un x%”. ¿Es eso una garantía? A no ser que el porcentaje sea 100%, no lo es. Y, aún así, tampoco sería raro que tu caso fuera el % que rompe el 100%.
En esto podemos decir que la medicina moderna (química, bata blanca, de hospital) y la medicina tradicional (uso de plantas y técnicas conocidas como terapias naturales) son idénticas: ninguna puede dar una garantía del resultado. En ambas podemos hablar del porcentaje de éxito, aunque en la mayoría de casos la medicina tradicional no lleva un registro tan detallado de los resultados, porque el fin y el propósito de esta medicina no es ni debería ser curar enfermedades, si no alcanzar un estado de Bienestar y Equilibrio en aquellos que acuden a nosotros, siendo nosotros y nuestras técnicas, plantas y terapias sólamente herramientas y “palancas” para que sea tu organismo el que reaccione y encuentre la curación/sanación de forma autónoma y permanente (ver Sistema TGC para la Autogestión del Bienestar)
Os digo, entonces, las únicas garantías que podemos ofrecer en Te Gusta Cuidarte:
- Te trataremos con respeto. No importa de dónde vengas, cuánto puedas pagar ni quién te haya recomendado a nosotros, te explicaremos exactamente lo que vamos a hacer, y trataremos de resolver todas tus dudas (siempre que esté en nuestra mano)
- Ponemos el corazón en nuestro trabajo. Cuando viene una persona a nosotros, sea para hacer una formación o para una sesión individual con cualquiera de nuestro equipo, pedimos un compromiso equivalente al que nosotros adquirimos: desde ese momento eres parte de nuestra misión, nuestro trabajo y así te lo demostraremos, poniendo todo nuestro conocimiento y esfuerzo para lograr el objetivo que tengas, que pasará a ser un objetivo en común.
- Siempre nos atendremos a nuestros valores: honestidad, transparencia, cariño, amor y humildad, entre otros.
- Dedicamos todo el tiempo posible a mejorar, formarnos y ser mejores profesionales y mejores personas. Puedes estar segur@ de que si te ofrecemos algún suplemento, aceite esencial, consejo, ejercicio… será porque en ese momento es lo mejor que podemos ofrecerte. Y si en próximas ocasiones te ofrecemos algo diferente, será porque hemos encontrado o aprendido algo que pueda mejorar lo que te habíamos sugerido antes.
- Seremos acompañantes, guías, apoyo en tu camino hacia el bienestar. Nadie puede hacerlo por ti, pero sí podemos estar para orientarte y apoyarte en tus momentos más difíciles.
Estos puntos, os lo puedo garantizar. Ni yo ni nadie que trabaje en nuestro equipo os garantizaremos nunca un resultado, pero sí que nuestro trabajo lo haremos de la mejor forma que sepamos y con las mejores intenciones. Gracias por permitirnos llevar a cabo nuestra misión con vosotros.