La Biología de la Creencia – Reseña del libro de Bruce Lipton

Si eres como era yo hace unos años, que necesitaba que la ciencia demostrara cualquier cosa que no viese con mis propios ojos, para poder creérmela, entonces estoy segura de que puedes disfrutar y beneficiarte (como hice yo) de la recomendación que traigo hoy.

Me estoy refiriendo a uno de los libros del Doctor en Biología y divulgador científico Bruce H. Lipton: “La Biología de la Creencia”.

En él explica cómo sus experimentos demostraron que los pensamientos y sentimientos (las frecuencias que estos emiten) afectan a nuestro estado físico y al devenir de nuestra vida.

Quiero compartir unos fragmentos del libro que el autor escribe como crítica a los estamentos de la Biología y la Medicina de la época; crítica que desafortunadamente hoy sigue siéndoles aplicable a ambos:

 “La física, después de todo, es la base de todas las ciencias, aunque los biólogos nos basamos en la anticuada aunque más ordenada versión newtoniana del funcionamiento del mundo. Nos apegamos al mundo físico de Newton e ignoramos el mundo cuántico invisible de Einstein, en el que la materia en realidad está compuesta por energía y en el que no existen los términos absolutos. (…)”

“Al volver la vista atrás, me percato de que debería haberme resultado obvio, al igual que a los demás biólogos, que la física newtoniana, por elegante y reconfortante que pueda parecerles a los científicos hiperracionalistas, no puede ofrecer toda la verdad sobre el cuerpo humano, y mucho menos sobre el universo. La ciencia médica no deja de avanzar, pero los organismos vivos se niegan testarudamente a dejarse cuantificar. (…)”

“(…). A mis colegas y a mí nos habían enseñado a desdeñar las curaciones atribuidas a la acupuntura, a la quiropráctica, a la terapia de masajes, a las oraciones, etcétera.”

“De hecho, íbamos más allá todavía. Considerábamos esas prácticas charlatanería barata, ya que estábamos apegados a nuestra fe en la anticuada física de Newton. Las modalidades de sanación que acabo de mencionar se basan en la creencia de que los campos de energía influyen en la regulación de nuestra fisiología y nuestra salud.”

Dr. Bruce Lipton – La biología de la Creencia

Leer este libro me abrió una puerta a otro universo: supuso otra manera de verme a mí misma y a la vida, una que, con todas sus infinitas e inabarcables posibilidades (cosa que puede resultar abrumadora a menudo), tiene bastante más sentido que la anterior y me ofrece respuestas y resultados más satisfactorios.

Compartir:

Más artículos como este...

es_ESEspañol