¿Es posible aprender Aromaterapia online?

Esta es una pregunta que pasé un tiempo tratando de responder: ¿realmente se puede aprender aromaterapia online?

Y la respuesta es: SÍ, se puede. ¿Cómo lo sé? Porque ya llevamos haciéndolo años, después de muchos más de forma presencial. Os voy a contar las ventajas de esta forma de aprender aromaterapia.

Ventajas de un curso de aromaterapia online

Hacer un curso de aromaterapia online tiene más ventajas que desventajas. Algunas de ellas son comunes a cualquier formación online, como por ejemplo: la facilidad de hacerlo desde tu casa, en tu tiempo libre, que puedas acceder al curso en cualquier momento para repasar antiguas lecciones o recordar algún punto en concreto… Vamos a enumerarlas:

  • Puedes acceder al curso desde cualquier lugar: en tu casa, de camino al trabajo o cuando estés disfrutando del sol en la playa. Cualquier momento es bueno para aprender más sobre tu pasión.
  • Puedes acceder en cualquier momento del día. Al no tener unos horarios fijos, serás tú quien elija cuál es tu horario favorito para seguir aprendiendo.
  • Los cursos online (al menos los nuestros) están VIVOS. Esto significa que estamos continuamente aprendiendo nuevas ideas, fórmulas y usos de los aceites esenciales, y los incorporamos a los cursos, por lo que siempre podrás acceder a la última actualización de tu curso de aromaterapia.
  • Es más económico. Aunque puedes encontrar cursos de casi cualquier coste, desde gratis a varios miles de dólares, si tienes en cuenta todos los beneficios extra del curso y que, además, no necesitas desplazamiento, ni pedir días libres en tu trabajo o cerrar tu negocio durante el curso, o contratar a una persona para que cuide de tus hijos… Realmente es mucho más económico que los cursos presenciales, en relación al valor que aportamos online.
  • Recibes mucho más apoyo personal de los profesores. En un curso presencial, habitualmente, hay algún espacio para preguntas y respuestas pero el tiempo es limitado y repartido entre todos los alumnos. Con los cursos online tienes acceso personal al profesorado, a través de mensajería instantánea, email y videollamadas durante toda la duración del curso. Normalmente, esto consigue que puedas resolver todas tus dudas antes de finalizar el curso.

Desventajas de hacer un curso de aromaterapia online

Es evidente que hay algunas cosas que no son reemplazables online. Vamos a ver cuáles son esas desventajas, y cómo se pueden suavizar para que no resulten un impedimento en tu aprendizaje.

  • Es más impersonal. Es cierto que todos echamos de menos la comunicación de persona a persona en estos tiempos. Este es un valor que no podemos conseguir a través de una videollamada o de lecciones en vídeo. Nos ha tocado adaptarnos a los tiempos, así que nos esforzamos en crear relaciones con cada uno de nuestros alumnos que compensen el hecho de no vernos personalmente.
  • Requiere autodisciplina y automotivación. Aunque desde la escuela hagamos lo posible por mantener a los alumnos pendientes de las nuevas lecciones, clases en vivo y eventos, realmente para seguir una formación online necesitamos motivación y disciplina. ¿A quién no le ha pasado empezar un curso online y no pasar de la primera lección? Bueno, ¿cómo trabajamos para que eso no suceda? Si el tema del curso, la forma en la que se presenta el contenido y los profesores están alineados con aquello que quieres para ti, será mucho más fácil seguirlo con total implicación!
  • Dificultad tecnológica. A veces la tecnología se hace cuesta arriba para algunas personas poco acostumbradas. Es una difícil tarea elegir una plataforma de enseñanza online que sea fácil para todos, profesores y alumnos, y que responda bien. Por eso, en Te Gusta Cuidarte hemos elegido PODIA como base de nuestra escuela online. Es sencilla de utilizar, clara, y tiene un soporte técnico excelente.
  • La aromaterapia hay que olerla! Esto, ciertamente, parece el mayor de los impedimentos para hacer un curso de Aceites Esenciales online. Pero es muy fácil de solucionar! Por ejemplo, en nuestro curso de Alquimia Aromática, antes de cada lección indico cuáles son los aceites esenciales que tendrías que tener a mano para disfrutar de la lección como si estuvieras en vivo en una clase conmigo. De esta forma, con un pequeño (o grande, el límite lo pones tú!) kit de aceites esenciales, tienes la experiencia completa en tu propia casa. Imagínate estar escuchando las bondades del aceite esencial de incienso o el de rosa desde tu propio sofá (o tu cama, tú eliges!).

Sólo tienes que elegir el curso apropiado para ti

Bueno, ya has visto que estudiar aromaterapia online no sólo es posible, si no que puede ser una experiencia genial! Ahora queda lo más importante: elegir tu curso ideal.

En Te Gusta Cuidarte te recomendamos empezar de dos formas diferentes:

Opción 1: Aromaterapia Fácil

Si quieres aprender a utilizar los aceites esenciales en tu casa, para ti mism@ y para tu familia, o quizás eres profesional de las terapias naturales y quieres entender más de aromaterapia, o utilizar estos conocimientos para compartir y vender mejor los aceites esenciales, te recomendamos el curso: Aromaterapia fácil y práctica. Este curso, aunque sea fácil, no es para nada un curso básico o superficial. Aprenderás las bases de la aromaterapia para poder utilizarla con total seguridad y tranquilidad, además de decenas de fórmulas y consejos para casos específicos, de los que son habituales en nuestra vida y nuestro entorno.

Opción 2: Alquimia Aromática

Si ya eres fan de los aceites esenciales y sabes que tienen mucho más potencial del que normalmente nos cuentan, te recomendamos nuestra formación más completa y ambiciosa hasta la fecha: Alquimia Aromática. En este entrenamiento aprenderemos Alquimia utilizando los aceites esenciales como herramienta para transformar nuestra vida y nuestro entorno personal y laboral.

Alquimia Aromática es ideal para ti si:

  • Eres un profesional de la salud o una persona que quiere ayudar a más personas, empezando con tu propio crecimiento personal y profesional
  • Eres una persona consciente de todo lo que está ocurriendo en nuestra era, y necesitas ayuda o apoyo para sacar lo mejor de ti mism@
  • Te encantan los aceites esenciales, sientes que son mucho más que aromas y quieres aprender a sacar todo su potencial

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Share on facebook