ENEAGRAMA: El eneatipo 1

Se caracteriza por un alto sentido de la justicia. Líder nato.

Su crecimiento pasa por aceptar la imperfección.

Cierra los ojos y piensa en esas personas que han ejercido su liderazgo desde el silencio consciente (Mahatma Gandhi).

Que se han sentado, desde su crecimiento y humildad, a mirar a los ojos del mendigo como si fuera un rey, EsCUCHÁNDOLO.

Y después han hablado frente a cientos de personas y no ha hecho falta pedir silencio en ningún momento.

Un Uno centrado es un LiDER humilde, un servidor nato y un ejemplo para los demás.

El Uno se hace grande cuando deja atrás la IrA para transformarla en SeRENIDAD y no se erige como CaBEZA única de su ÉxITO, sino que lo comparte con sus Mentores y desde ahí es feliz de poder AyUDAR a los demás con admiración.

Un Uno equilibrado es fiable y responsable. Se toma el trabajo desde el compromiso y cumple los horarios, dando así seguridad a los demás. Sabe también escuchar las necesidades del que pide ayuda sin interpretarlo desde el ego y respetando su herida de nacimiento (fuente de su Eneatipo).

Se centra cuando se acerca al 7 y desarrolla su capacidad de estar de buen humor, reírse y hacer cosas divertidas y se descentra cuando se mimetiza con su 4 interior y aflora su carácter amargado, manifestando que los demás le decepcionan una y otra vez.

Un Uno centrado ya no verbaliza la visión de sí mismo como una persona que mejora su entorno con su esfuerzo y sus valores éticos y morales.

Deja de manipular a los demás insistiendo en que compartan sus criterios. Ya no teme ser visto como malo, corrupto o defectuoso y deja de destacar la maldad, la corrupción o los defectos de los demás.

Un Uno equilibrado se deja en paz a si mismo y a los otros y acepta que puede ser espontáneo, sin realizar esfuerzo al hablar desde la ira en forma de envidia.

Lo mejor del Uno llega cuando acepta lo que es y fluye con la corriente de la vida.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Share on facebook