Cada vez más personas prefieren las terapias alternativas porque los practicantes de estas terapias prestan atención a sus pacientes por el tiempo que sea necesario.

La medicina alternativa cada vez tiene más adeptos debido a que existe cierto grado de deshumanización de la medicina alópata en las instituciones públicas de salud. Los enfermos esperan varias horas y cuando por fin los atiende el médico éste apenas los mira y en menos de 10 minutos acabó. Al contrario de los practicantes de las terpias alternativas que manifiestan un gran interés y apoyo al enfermo.

Remedy – by Rydeen_05_2 @Deviantart

María de Lourdes Cruz Juárez, jefa de la especialidad de Homeopatía de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que las personas tenían otras necesidades, ahora requieren afecto y hallar algo que les ayude, incluso a encontrarse a sí mismos.

Las terapias llenan ese hueco abierto por la vida moderna y la globalización, aunque siempre deben reconocerse los límites de esos métodos.
Cuauhtémoc Ramírez, director del Instituto Biocyber de México, dijo que las técnicas con las Flores de Bach «un poco de creencias, pero cuando lo pruebas, no puedes negar que ahí hay algo que funciona».
También argumentando el por qué casa vez más personas se inclinan por estas terapias dijo que «estas terapias alivian padecimientos mentales, como la depresión, ayudan a las personas a enfrentar situaciones de abandono o divorcio. También funcionan en personas tímidas, con miedos, pesadillas o estrés, e incluso, dijo, para aliviar males físicos».
Sin duda, ante una enfermedad lo mejor es que estén bajo la supervisión y vigilancia de un médico alópata y utilicen otras terapias como complemento.

Fuentes: Juan Esteban Jorge en www.innatia.com

Ángeles Cruz / II y última en www.jornada.unam.mx/ultimas/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.