Seguir una «dieta depurativa» de dos o tres días, basada en verduras, frutas, batidos naturales y «mucha agua», y comenzar a practicar deporte con paseos de una media hora –el tiempo a partir del que se comienza a quemar grasa– es la fórmula para combatir con éxito los excesos de las comidas navideñas, según aconsejó el doctor Francisco Maldonado, director técnico de Nutrición Center.

Después de esto ya podremos pasarnos a la tradicional Dieta Mediterránea, siempre controlando productos como el pan, la pasta, el arroz o los dulces, sobre todo en las primeras semanas.

«Se trata de seguir una dieta equilibrada, no una dieta con menos calorías o que nos obligue a contar los gramos de cada alimento, ya que esto acaba por aburrir», anotó el experto.

El asunto de las dietas es siempre algo polémico, y por eso es por lo que siempre se aconseja el acudir a un profesional cualificado para que pueda hacernos una dieta a nuestra medida, en relación con nuestra actividad y complexión física, que en cada uno de nosotros varía considerablemente.

Lo mismo ocurre con el ejercicio.  El hecho de que una rutina o tabla de ejercicios tenga unos resultados magníficos con una persona no quiere decir que lo tenga con todos sus amigos y familiares.  Siempre debemos dejarnos guiar por profesionales del sector.

Si tiene cualquier duda sobre este asunto y quiere ponerse en contacto con nuestra consulta, no dude en usar el formulario de Contacto de nuestra web.

fuente: www.europapress.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.